Por Gabriela Osorio.- Los legisladores pertenecientes a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) tomaron la decisión de abandonar el Congreso Nacional como una forma de protesta ante lo que consideran un indebido uso de los recursos del Estado para promover campañas políticas durante las recientes elecciones municipales.
Luis Henríquez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, anunció que los legisladores de la oposición no participarán en la rendición de cuentas programada por Luis Abinader en la Asamblea Nacional, expresando su rechazo al supuesto «uso desmedido de los recursos del Estado» en favor del oficialismo.
Henríquez argumentó que este comportamiento por parte del gobierno debilita tanto la legitimidad de los representantes municipales electos como la confianza de la ciudadanía en el sistema político del país.
Esta acción, según el vocero del PLD, busca enviar un mensaje claro a la nación, al gobierno y a los organismos internacionales desde el primer poder del Estado, evidenciando el desacuerdo con las prácticas gubernamentales que consideran un abuso del presupuesto nacional en beneficio del partido gobernante.
Además de denunciar el presunto «compra de dirigentes de otros partidos en todo el territorio nacional», los legisladores opositores criticaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus funcionarios por lo que consideran una actitud hipócrita.
Según Henríquez, mientras se proclaman como defensores de la lucha contra la corrupción, en realidad, están erosionando los principios éticos democráticos al participar en prácticas que socavan la integridad del sistema político.
Tú que opina de este post