Por: Leanlly Pérez- Leah Francis Campos Schandlbauer juró oficialmente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos ante la República Dominicana, marcando el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambos países.
“Me siento muy honrada y bendecida de haber sido confirmada por el Senado de los Estados Unidos y jurado servir a mi país como embajadora del presidente Trump en la República Dominicana”, expresó Campos tras su juramentación.
A través de sus redes sociales, la diplomática también agradeció a su familia, amigos y al expresidente Donald J. Trump, así como al senador Marco Rubio, por su confianza en esta designación.
El acto de juramentación, realizado en el Departamento de Estado en Washington D.C., consolidó su nombramiento, efectuado por Trump el 17 de diciembre de 2024 y confirmado por el Senado estadounidense el 7 de octubre de 2025.
Con su llegada, concluye el período en que la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo estuvo bajo la dirección de un Encargado de Negocios, reforzando el compromiso de Washington con la nación caribeña.