Santo Domingo.- Las serpientes son reptiles sin extremidades caracterizados por su cuerpo alargado y estrecho, cabeza aplastada y piel escamosa.
Con un total de casi 3,000 especies que podemos encontrar, solo un 10%, entre terrestres y acuáticas, son de tipo venenosas.
Algunas especies son tan venenosas que su picadura resulta absolutamente letal siendo certificadas unas 130.000 muertes por año en el mundo a raíz de estas.
Las tres serpientes más venenosas
El Taipán es la serpiente más venenosa del mundo. Oriunda de Oceanía. Esta serpiente modifica su color a lo largo de las estaciones y a pesar de no ser agresiva son capaces de terminar con la vida de un humano adulto en cuestión de 45 minutos.
La serpiente marrón es la segunda serpiente más venenosa del mundo. Pueden llegar a medir casi dos metros y medio, algo muy poco habitual en las víboras venenosas.
Las serpientes Tigre no son demasiado agresivas, pero si se sienten amenazadas, además de inflar y desinflar su cuerpo en señal de advertencia, pueden morder con mucha fuerza y transmitir un veneno que es el tercero más potente de entre todas las serpientes.
El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales.
Tú que opina de este post