El pasado lunes 6 de junio alrededor de las 12 del mediodía fue ultimado de seis disparos el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su despacho.
Fausto Miguel Cruz de la Mota quien fue su amigo de la infancia, con el cual compartió durante 30 años fue el autor intelectual y material del hecho.
De acuerdo con solicitud de medida de coerción, depositada por el Ministerio Público, la razón que llevó a Cruz a cometer el asesinato fue la negativa del ministro a facilitarle unos permisos medioambientales para la exportación baterías usadas.
Por el caso las autoridades tienen bajo investigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vista de que el acusado tenía documentos en originales en su poder con los que se solicitaban los permisos para las baterías usadas.
El hecho conllevó se que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva al imputado.
Según el Ministerio Público, en el momento que Miguel Cruz sale de su aparamento sosteniendo un maletín, allí portaba cuatro cargadores con capacidad de 30 balas, uno de ellos tenia 11 cápsulas calibre nueve milímetros.
No fue hasta las 10:50 de la mañana que llegó a las instalaciones de la institución Estatal, acompañado de su hija que se quedó en el parqueo.
Subió a la cuarta planta, donde sostuvo una reunión con Juan Manuel Cuervo Desangles, director Nacional de esa institución, pero desde ahí, ya parecía alterado e incluso agredió a un hombre identificado cómo Alfonso Mendoza, desencadenándose después la tragedia.
“¡Miguel, no!”, fue lo que pudo escuchar la asistente Érika Herrera detrás de la puerta del despacho del ministro Orlando Jorge Mera, seguido de los seis disparos que le arrebataron la vida.
Ver: Miguel Cruz: “Hice campaña y no me resuelven”
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post