Por: Leanlly Pérez- En un emocionante partido inaugural del béisbol otoño-invernal 2025-2026, Alberto Rodríguez conectó un triple de tres carreras que dio a las Águilas Cibaeñas un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Cibao, juego dedicado al inmortal Juan Marichal.
Rodríguez, que ingresó como emergente en el sexto inning, limpió las bases y aseguró la ventaja para su equipo, que nunca perdió el control del encuentro. El lanzador ganador fue José Cuás (1-0), mientras que la derrota recayó en Reymin Guduán (0-1) y el salvamento fue para Hunter Bigge (1).
La ofensiva aguilucha destacó con Rayner Delgado, Aderlin Rodríguez, Stewart Berroa y Ángel Genao, mientras que por los Gigantes, Carlos Franco conectó un cuadrangular.
El debut del campeonato tuvo un inicio vibrante con un primer pitcheo de Devin Smeltzer, quien trabajó 4.2 entradas, permitiendo solo una carrera. La actuación de Rodríguez fue clave para que las Águilas comenzaran la temporada con victoria y energía positiva.