El cierre temporal de las cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo provocó una gran aglomeración de personas la mañana de este miércoles en las inmediaciones de las estaciones, especialmente en Mamá Tingó, en Villa Mella.
Los usuarios del Metro intentan acceder a los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), desplegados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para suplir la demanda.
La medida, vigente desde este miércoles 16 hasta el domingo 20 de julio, forma parte de los trabajos de ampliación y modernización del sistema de transporte.
Desde hoy hasta el viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos) y Mamá Tingó, en Villa Mella.
Mientras que el sábado 19 y el domingo 20, la suspensión se extenderá al tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.
Se recuerda que, durante la suspensión, las estaciones afectadas permanecerán abiertas para la venta y recarga de tarjetas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas filas una vez se reanude el servicio.
Tú que opina de este post