Por: Leanlly Pérez- El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este viernes una garantía económica de 200 mil pesos, además de impedimento de salida del país y presentación periódica, como medidas de coerción contra Michael Williams. Este es acusado de lanzar con vida un perro desde el piso 11 de una torre residencial en el sector Bella Vista.
El procurador fiscal del Distrito Nacional, Johnny Núñez Arroyo, informó que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para Williams, pero el juez decidió imponer estas medidas menos restrictivas. Núñez calificó el caso como “biocidio”, una figura legal que se refiere a la crueldad animal, y que está sancionada en el artículo 61 de la Ley 248-12, con penas que van de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 25 a 50 salarios mínimos.
Además, el procurador reveló que Williams tiene antecedentes por maltrato animal y fue citado anteriormente por agredir a otro perro, un doberman, sin que se presentara a la Fiscalía. Por esta razón, la fiscalía considera que se trata de una persona sumamente peligrosa que no debería estar en libertad.
El hecho ocurrió la noche del 11 de julio en la Torre Villa Palmeras XXII. Según la investigación del Ministerio Público, apoyada por el Enlace Nacional de Protección Animal y la Policía Nacional, el perro murió tras impactar contra el bonete de un vehículo Chevrolet, propiedad de Daniel Fernando Batista, que también sufrió daños visibles.