Bayahíbe, La Altagracia.- Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, declaró que la organización está en medio de un procedimiento que permita la regularización de las lanchas y las velocidades en área de isla Saona, isla Catalina y Bayahíbe, donde recientemente fallecieron dos personas en diferentes accidentes.
“Hemos estado en un proceso y lo vamos a seguir haciendo. De hecho, tenemos una visita los primeros días de mayo con el vicealmirante de Armada Dominicana y otras entidades más, porque estamos en regular el tema de las velocidades y las lanchas, en toda esa zona que va desde Bayahíbe, isla Saona e isla Catalina. No es fácil, pero lo vamos a lograr”, indicó el Ministro.
El más próximo accidente se produjo la mañana del pasado domingo 24.
Falleció ahogada una mujer luego de volcarse un bote con 33 personas en Bayahíbe con dirección a la isla Saona.
En el incidente cuatro personas más resultaron heridas.
Respecto a esto, Mera sostuvo que Medio Ambiente ya tiene identificados los propietarios de la embarcación y serán sometidos a la justicia.
“Hay varios aspectos. Primero se trata de lanchas que no tienen permisos y que de manera ilegal intentan hacer un negocio llevando turistas a determinados lugares como de la isla Saona y evidentemente, como no tienen permiso, no cumplen con una serie de parámetros que se les exigen a otros y suceden este tipo de cosas”, indicó el ministro medio ambiental.
Tú que opina de este post