Por: Leanlly Pérez- La Unión Europea impuso este lunes sanciones a siete funcionarios iraníes del sistema judicial y penitenciario por lo que calificó como una campaña políticamente motivada de detención arbitraria de ciudadanos europeos por parte del gobierno iraní.
Entre los sancionados se encuentran tres jueces, dos fiscales y dos altos funcionarios de prisiones, incluido Hedayatollah Farzadi, director de la Prisión de Evin, conocida por las violaciones a los derechos humanos cometidas en sus instalaciones.
Las sanciones incluyen congelación de activos y prohibiciones de viaje dentro del bloque europeo. Además, la UE sancionó a la Prisión Central de Shiraz y al Tribunal Revolucionario de Shiraz por su papel en juicios injustos, persecución de minorías y detención de ciudadanos europeos sin las debidas garantías legales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, respaldó la decisión y calificó las acciones del régimen iraní como una política estatal de toma de rehenes. Asimismo, advirtió a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Irán.
Tú que opina de este post