La tormenta tropical Dexter, que se formó este lunes en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, se desplazó hacia el noreste, alejándose del país y sin probabilidades de impactar tierra firme.
«Dexter se mueve al noreste alejándose de la costa este de EE.UU., con un pequeño cambio en la fuerza», indica el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que señaló que «no existen alertas ni avisos costeros vigentes».
El ciclón, el cuarto de la actual temporada en el Atlántico, se encontraba a unos 400 kilómetros al noroeste de Bermudas, según el informe del NHC.
Dexter registra vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y avanza en dirección noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, precisó el reporte.
«Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos dos días, pero es probable que Dexter se convierta en un ciclón post-tropical para el mediados a finales de esta semana», dijo el NHC.
La formación de Dexter se produce casi un mes después de Chantal, la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico en impactar territorio estadounidense, donde provocó al menos dos muertes en Carolina del Norte durante la primera semana de julio.
La temporada de ciclones en el Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, se prevé más activa de lo habitual, con hasta 10 huracanes y 19 tormentas con nombre, según estimaciones publicadas en mayo por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Mientras que la temporada en el Pacífico ya registra nueve ciclones, siendo el huracán Erick el más intenso hasta ahora. Este fenómeno tocó tierra en el sur de México como categoría 3 el 19 de junio, causando la muerte de un bebé, además de daños materiales e inundaciones.
Tú que opina de este post