Por: Leanlly Pérez- La jueza Yanibel Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictó una medida de coerción contra Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, por su presunta participación en un caso de difamación e injurias en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La medida incluye el pago de una garantía económica de 200 mil pesos, la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades y el impedimento de salida del país.
El Ministerio Público había solicitado inicialmente una garantía económica mucho mayor, de 3 millones de pesos, además de las otras medidas mencionadas. Sin embargo, la jueza decidió imponer una fianza menor.
Miguel Valerio, abogado de Faride Raful, expresó que están conformes con la decisión judicial y afirmó que la ministra continuará con el proceso legal no solo contra La Torita, sino también contra el comunicador Ángel Martínez.
Este último también está imputado por difamación e injuria y tiene una medida de coerción que incluye una garantía económica de 500 mil pesos.
Tú que opina de este post