La Policía estatal de Maine, Estados Unidos, confirmó el hallazgo del cuerpo del principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la ciudad de Lewiston.
Robert Card fue encontrado sin vida alrededor de las 07:45 hora local, con una herida de bala autoinfligida en la cabeza y su cuerpo fue hallado en un lugar cercano al río donde abandonó su vehículo, dos días después de haber perpetrado dos tiroteos en una bolera y un restaurante.
La información fue confirmada por Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, durante una rueda de prensa en la que participó la gobernadora demócrata, Janet Mills, quien mencionó que ya ha informado al presidente Joe Biden sobre el acontecimiento.
Sauschuck se abstuvo de proporcionar muchos detalles solicitados por la prensa, incluyendo la ubicación exacta del hallazgo y
El comisario detalló que se tomó la precaución de informar a las familias de los 18 fallecidos, así como a la del sospechoso, quienes «perdieron a un ser querido en este escenario», afirmó.
El hallazgo pone fin a dos días de tensión en Lewiston y sus ciudades aledañas, donde muchos residentes se mantuvieron en sus hogares por precaución. También concluye una extensa búsqueda que involucró a cientos de agentes de la policía local, estatal y del FBI, desplegados por aire, tierra y agua.
Robert Card, de 40 años, era miembro de la reserva militar y estuvo hospitalizado en un centro psiquiátrico durante dos semanas. Hasta el momento, se le consideraba armado y peligroso.
Tú que opina de este post