El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se comprometió a retomar los trabajos de construcción de la Sede del Defensor del Pueblo.
La construcción se encontraba detenida por los incrementos de costo y cambios en la estructura física para poder cumplir con la demanda del nuevo titular.
Un comunicado publicado por PNUD indicó que “la obra es uno de los aspectos del convenio que abarca lo relativo a transparencia documental».
Asimismo, esto seria la «planificación estratégica, monitoreo y seguimiento de las reclamaciones que recibe la institución, la agenda digital, entre otros”.
Ver: Edificio del Defensor del Pueblo quedó a medias
Según el PNUD, “en un plazo de 45 días van a reiniciar los trabajos de construcción del edificio que albergará la sede de la institución».
De igual manera, manifestaron que «la entrega del edificio será realizada en un tiempo acorde al avance de los trabajos”.
Explica que después de revisar el caso, “se estima en unos 45 días para retomar los trabajos de la obra asumiendo que esté el presupuesto, la aprobación adicional de temas, así como el proceso de ampliación del contrato con la empresa encargada de la construcción”, Inka Matilda, representante Residente del PNUD.
Los desarrolladores del proyecto han establecido que tras la pandemia y con el incremento en los costos de los materiales de construcción, han provocado una variación en la ejecución inicial del proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post