La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró este lunes que el Gobierno y la oposición siria obstaculizan el acceso a las zonas más golpeadas por el terremoto del pasado 6 de febrero, impidiendo así la llegada de ayuda humanitaria.
“El Gobierno sirio tardó una semana en consentir la llegada de ayuda humanitaria a través de la frontera y tanto éste como los rebeldes del Ejército Nacional Sirio impidieron que esa ayuda arribara a comunidades afectadas”, subrayó la Misión de Investigación de la ONU.
Indicaron que el grupo terrorista conocido como Organización para la Liberación del Levante que opera en el noroeste de Siria afectado por los seísmos, rechazó la llegada de ayuda procedente de Damasco.
«A pesar de que ha habido actos de heroísmo entre tanto sufrimiento somos testigos de un fracaso generalizado por parte del Gobierno y la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas», expresó el presidente de la comisión, Paulo Pinheiro.
Asimismo, Pinheiro sostuvo que los enfrentamientos entre los bando sirios nunca pararon durante el terremoto y que continuan los ataques.
La Misión de Investigación de la ONU también reprochó a todas las partes su falta de voluntad para buscar una inmediata pausa en las hostilidades para ayudar a las víctimas.
Razón por la cual «la población siria se sintió abandonada en los momentos de mayor desesperación».
(Con información de EFE y EP)
Tú que opina de este post