La NASA anunció este jueves que establecerá un departamento dedicado a la investigación de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés), luego de identificar una falta de estudio adecuado sobre los ovnis, y prometió transparencia en caso de que se hagan hallazgos relevantes en este ámbito.
El anuncio fue realizado por el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien explicó que usarán “la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”.
Nelson, no proporcionó detalles sobre quién liderará este nuevo departamento. Sin embargo, rechazó la idea de que el Gobierno de Estados Unidos esté ocultando información sobre los fenómenos aéreos no identificados.
Asimismo, subrayó que la agencia no ha hallado pruebas de que los UAP tengan una procedencia extraterrestre.
“Hoy existe una gran preocupación de que haya documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no sea transparente. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y somos transparentes y lo seremos en este tema”, indicó el administrador.
En julio de este año, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno que proporcionara información sobre los datos que posee respecto a los objetos voladores no identificados, después de escuchar los testimonios de exmiembros del Ejército que afirmaron haber avistado estos objetos y que también aseguraron que las autoridades disponen de pruebas de su existencia.
El estudio de los fenómenos aéreos no identificados y la creación de este nuevo departamento serán fundamentales para cambiar la percepción de estos objetos, dejando de considerarlos como algo sensacionalista y comenzando a analizarlos como un fenómeno puramente científico.
Tú que opina de este post