La misa inaugural del pontificado del papa León XIV se celebrará el domingo 18 de mayo y, tres días después, el miércoles 21, el nuevo papa tendrá su primer encuentro con los fieles, según informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Durante esa ceremonia, que comenzará a las 10:00 a. m. (hora local) en la Plaza de San Pedro del Vaticano, León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, ambos símbolos de la autoridad pontificia.
El miércoles 21 de mayo, el pontífice ofrecerá su primera audiencia general con los fieles, mientras que el sábado 24 se reunirá con los miembros de la Curia Romana y los trabajadores del Estado de la Ciudad del Vaticano.
De acuerdo con la agenda divulgada este viernes, un día después de su elección, su primera actividad oficial será este sábado con un encuentro con los cardenales y el domingo dirigirá el rezo del Regina Coeli desde la logia central de la Basílica de San Pedro, en lugar del tradicional Ángelus, propio del tiempo pascual.
El papa también tiene previsto recibir a los periodistas que cubrieron el cónclave el 12 de mayo y al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede el 16.
Asimismo, deberá tomar posesión de las cuatro basílicas papales en Roma, además de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Mientras que el 20 de mayo visitará la de San Pablo Extramuros, y el domingo 25 lo hará en las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María La Mayor.
En Santa María la Mayor reposan los restos de su predecesor, el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Este viernes, León XIV también celebró una misa en la Capilla Sixtina tras su elección y anunció que mantendrá provisionalmente en sus funciones a los actuales miembros de la Curia Romana y otras autoridades mientras reflexiona, ora y considera posibles cambios.
Tú que opina de este post