Las autoridades iraníes informaron este lunes que al menos 935 personas, incluyendo 38 niños, fallecieron durante la guerra de doce días con Israel, casi una semana después de que se estableciera el alto al fuego.
«Según las últimas estadísticas forenses, se han identificado hasta el momento 935 muertos en la guerra de 12 días, 38 de ellos niños y 132 mujeres, algunas de ellas embarazadas», anunció el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, en unas declaraciones recogidas por la agencia IRNA.
Hasta el 25 de junio, un día después de que terminara la guerra, las autoridades iraníes reportaban 627 muertos y 4,870 heridos.
Por otro lado, Hrana, una organización de derechos humanos con sede en Estados Unidos y crítica del Gobierno iraní, informó de 1,054 fallecidos, al menos 417 civiles, y cerca de 4,500 heridos.
Las cifras oficiales sobre muertos y heridos han sido manejadas con cautela tanto en Irán como en Israel, donde se reconocen 28 fallecimientos.
Israel inició sus ataques contra Irán en la madrugada del 13 de junio, lanzando una serie de bombardeos sobre instalaciones nucleares y militares en distintas regiones del país, incluida la capital.
En respuesta, Irán empleó misiles balísticos y drones para atacar principalmente objetivos en el centro y norte de Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 24 de junio un alto al fuego entre ambos países, acuerdo que ha sido confirmado por Irán e Israel y se mantiene hasta la fecha.