Tras darse a conocer los resultados de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que en la República Dominicana la educación está estancada en todos los niveles.
Hernández indicó que en el país se han invertido millones de recursos en el sector Educación, y aún así, no se ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje, lo cual se ha visto evidenciado en la evaluación realizada a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, además de tercero de secundaria, entre los meses de mayo y junio del año pasado.
“No ha habido un resultado de diferencia de lo que se logró ahora, al 2017 y lo que se hizo en 2019; significa que la sociedad invirtió muchos recursos y no ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje”, explicó Hernández.
Asimismo, el ministro considero que en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Letras, «los niños no aprenden ni siquiera lo básico».
Evaluación diagnostica
Este lunes se dieron a conocer los resultados preliminares de la Evaluación Diagnostica Nacional 2022, la cual reveló el bajo rendimiento de los estudiantes.
El informe arrojó que, con un rango porcentual en escala del 150 al 450, en tercer grado de primaria fueron evaluados 6,351 estudiantes y solo un 17% logró una calificación satisfactoria en Lengua Española y otro 19% en Matemáticas.
En el caso de sexto grado de primaria, recoge que de el número de evaluados (6,286), un 33% logró cifras positivas en Español; mientras, en Matemáticas sólo un 0.7% y en Ciencias de la Naturaleza un 8.7%.
Para tercer grado de secundaria, la muestra fue de 5,900 estudiantes, de los cuales un 24% alcanzó los resultados esperados en Lenguas, solo un 8% en Matemáticas, un 13% en Ciencias Sociales y un 19% en Naturales.
Tú que opina de este post