Por: Leanlly Pérez- El influencer Pedro Luís João Figueira Álvarez, conocido como La Divaza, compartió una triste noticia en sus redes sociales este viernes al anunciar la muerte de su madre, Kenya Álvarez, quien falleció luego de una dura batalla contra el cáncer.
En un video cargado de emoción, La Divaza explicó que su madre había sufrido una infección que finalmente no pudo resistir, lo que provocó su fallecimiento. A pesar de la enorme tristeza, el influencer agradeció el apoyo de sus seguidores y expresó su amor eterno por su madre.
«Mi mami se acaba de ir al cielo, en estos días le dio una infección y no pudo aguantar, estaba sufriendo mucho… Gracias por estar pendiente, los quiero mucho. Te amo mami, siempre voy a estar contigo, yo sé que siempre vamos a estar juntos, te amo, gracias por todo», fueron algunas de las palabras que La Divaza compartió a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
El influencer también reveló que, debido a la situación política en Venezuela, él no podrá acompañar los restos de su madre en el proceso de repatriación. En su lugar, su hermana se encargará de llevar a cabo la cremación en su natal Venezuela.
La Divaza recordó con cariño el último abrazo que le dio a su madre antes de que ella decidiera regresar a Venezuela, aunque él no podía acompañarla debido a su prohibición de ingresar al país tras sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro.
A mediados de marzo, La Divaza había mudado a su madre de México a Portugal, en busca de mejores tratamientos para su enfermedad. En un video previo, explicó que en México la situación había sido muy difícil, pues el sistema de salud no podía ofrecerle el medicamento necesario para su tratamiento, ya que el tumor había crecido y había desarrollado metástasis. Después de enfrentar grandes obstáculos en su país, decidieron trasladarse a Portugal, donde la madre de La Divaza tiene derecho a la atención médica pública debido a su ciudadanía portuguesa.
«Nos tuvimos que ir de México, mi mamá tiene mucho dolor, ya tiene el tumor más grande, incluso tiene metástasis. En México, la institución tardó demasiado para al final decirnos que no tenían el medicamento, tocó irse del país para ver si conseguíamos ayuda», había explicado en su momento La Divaza. Según sus palabras, el costo del tratamiento era elevado y su madre no contaba con un seguro médico privado, lo que les hizo optar por Portugal como su última esperanza.
Tú que opina de este post