Por: Leanlly Pérez- El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictó una medida de coerción contra Ángel Martínez por el caso de difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La medida impuesta incluye el pago de una garantía económica de 500 mil pesos a través de una empresa aseguradora, presentación periódica ante el tribunal y prohibición de salir del país.
El Ministerio Público había solicitado inicialmente una garantía económica de dos millones de pesos, además de la presentación periódica y el impedimento de salida.
La querella fue interpuesta por la propia Faride Raful, quien acusa a Martínez de haber realizado declaraciones falsas y dañinas contra su dignidad y reputación mediante sus redes sociales y canal de YouTube.
Tras la audiencia, la ministra Raful junto a su abogado Miguel Valerio se dirigieron al Sexto Juzgado de Instrucción para presentar otra querella contra Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, también por difamación e injuria en su contra.
En ese caso, el Ministerio Público solicitó una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país. El proceso será conocido por la jueza Yanibel Rivas.
Cabe destacar que Ángel Martínez ya enfrenta medidas de coerción en otros procesos judiciales, lo que agrava su situación legal actual. Este caso se suma a la serie de acciones legales por las que el comunicador deberá responder ante la justicia.
Tú que opina de este post