Por: Leanlly Pérez- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo este viernes una reunión con una misión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) encabezada por Daniel Salter, administrador adjunto del organismo. El encuentro forma parte de la agenda de trabajo que la delegación estadounidense desarrolla en el país.
Según informó la Procuraduría General de la República, durante la reunión se reafirmó el compromiso de República Dominicana de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y las redes criminales internacionales.
Esta misma comisión de la DEA también se reunió el jueves con el presidente Luis Abinader, a quien felicitaron por el respaldo del Gobierno dominicano a las operaciones antidrogas.
Reynoso destacó que combatir el narcotráfico es un deber nacional y regional:
“Es un compromiso con nuestra población y con los países de la región. Las drogas afectan la salud de nuestras familias y distorsionan las economías”.
La procuradora estuvo acompañada por Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, director de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio Público.
Por parte de la DEA participaron Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales; Michael A. Miranda, agente especial de la División del Caribe; y Kaleb T. Sanderson, agregado del organismo para República Dominicana y Haití.
Salter agradeció la disposición del Ministerio Público dominicano y resaltó que la colaboración entre ambos países es considerada un modelo de cooperación internacional.


