La Casa Blanca arremetió este martes contra Amazon luego de que la empresa de comercio electrónico, propiedad del magnate Jeff Bezos, decidiera reflejar en el precio de los productos el costo que tienen los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Este es un acto hostil y político por parte de Amazon», aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Leavitt cuestionó a Amazon por no haber tomado una postura similar cuando la administración anterior de Joe Biden «elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años».
La portavoz también señaló que la acción de Amazon «no es una sorpresa», ya que, según indicó, Bezos mantiene vínculos empresariales con el Gobierno chino.
«Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses; es otra razón por la que estamos relocalizando cadenas de suministro aquí en el país», afirmó.
El enfrentamiento entre Trump y Bezos surge tras un período de acercamiento entre ambos en los últimos meses.
Durante la campaña electoral, el magnate evitó que The Washington Post, periódico de su propiedad, apoyara públicamente a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, rompiendo así una tradición que había perdurado por décadas en el medio.
Además, Bezos estuvo presente en un lugar destacado en la ceremonia de investidura de Trump en enero pasado, junto a otros prominentes empresarios del sector tecnológico, como Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Tú que opina de este post