La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de la Cámara de Representantes de difundir imágenes seleccionadas del pederasta Jeffrey Epstein con el fin de «crear una narrativa falsa» destinada a perjudicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Los demócratas de la Cámara de Representantes están publicando de forma selectiva fotos cuidadosamente seleccionadas con censuras aleatorias para intentar crear una narrativa falsa», afirmó Abigail Jackson, una portavoz de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos respondió a las imágenes más recientes divulgadas por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en las que se ve a Trump acompañado de varias mujeres en la residencia de Epstein.
El presidente aparece además en otras dos fotografías conversando con mujeres; en una de ellas está junto al pederasta. En otra imagen se observa un recipiente con preservativos cuyo envoltorio muestra una caricatura del rostro de Trump y la frase «soy enorme».
«El engaño de los demócratas contra el presidente Trump ha sido desmentido en repetidas ocasiones y la Administración Trump ha hecho más por las víctimas de Epstein que los demócratas, al pedir repetidamente transparencia, publicar miles de páginas de documentos y solicitar más investigaciones sobre los amigos demócratas de Epstein», agregó la portavoz.
La Casa Blanca instó a los medios a «dejen de repetir los argumentos de los demócratas» y a cuestionarles «por qué querían seguir relacionándose con Epstein después de que fuera condenado».
Por su parte, el demócrata de mayor jerarquía en el comité, Robert Garcia, señaló que anoche recibieron 95,000 imágenes vinculadas al caso y que «difundirán más fotografías en los próximos días y semanas».
«Ningún documento ha demostrado jamás ninguna irregularidad por parte del presidente Trump», aseguró un funcionario de la Casa Blanca.
El Congreso autorizó el 18 de noviembre la divulgación de todos los archivos vinculados al caso Epstein que no estén clasificados.
La ley, firmada por Trump, otorga al Departamento un máximo de 30 días para publicar la totalidad de los documentos relativos a Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell.


