La Casa Blanca acusó este miércoles a los demócratas de filtrar de manera «selectiva» correos electrónicos de Jeffrey Epstein con el objetivo de dañar la imagen del presidente Donald Trump.
‘Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios progresistas para crear una narrativa falsa con el fin de difamar al presidente Trump», afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.
Leavitt indicó que la víctima mencionada en los correos era Virginia Giuffre, exempleada del club Mar-a-Lago de Trump, quien había denunciado los abusos sexuales sufridos por parte de Epstein y que falleció por suicidio en abril pasado.
«Lo cierto es que el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas, incluida Giuffre», agregó Leavitt.
Los legisladores demócratas filtraron este miércoles documentos que muestran conversaciones de Epstein en las que insinuaba que Trump conocía sus abusos y que habría pasado «horas» con una de las víctimas, aunque el nombre de Virginia Giuffre aparecía censurado.
Los tres correos electrónicos, fechados en 2011, 2015 y 2019, forman parte de más de 20,000 archivos del patrimonio de Epstein obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes durante su investigación sobre el fallecido magnate, acusado de tráfico sexual, y su cómplice Ghislaine Maxwell.
Por su parte, los republicanos del comité acusaron a los demócratas de censurar deliberadamente el nombre de Giuffre en la filtración, argumentando que ella «dijo públicamente que nunca presenció ninguna irregularidad por parte del presidente Trump».
«Los demócratas están intentando crear una narrativa falsa para difamar al presidente Trump», añadieron.


