La Cámara de Diputados tenía programados en su agenda de ayer cuatro contratos de préstamos que suman un total de 490 millones de dólares. De estos, dos fueron remitidos a comisión, mientras que los otros dos, que ya cuentan con informes y esperan aprobación, no fueron discutidos.
El primero de los préstamos, que figuraba en agendas anteriores pero no fue discutido este martes, implica una suma de 200 millones de dólares que se destinarán al financiamiento del proyecto de respuesta a emergencias en el país, según la pieza que lo propone.
El segundo préstamo programado para debate en la sesión, por un monto de 190 millones de dólares, será firmado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y está destinado a financiar un programa de apoyo al Sistema Nacional de Salud.
Los otros dos préstamos incluidos en la agenda de ayer todavía no han recibido informes y fueron remitidos a la comisión de Hacienda para su evaluación.
Uno de los empréstitos, por un monto de 40 millones de dólares y proveniente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), está destinado a financiar un proyecto de modernización del Estado, bajo la supervisión del Ministerio de Administración Pública.
Mientras que el otro, de 60 millones de dólares, ha sido remitido a una comisión para su estudio y tiene como objetivo mejorar el sistema nacional de distribución de electricidad, a cargo de Edeeste y Edenorte.
Tú que opina de este post