El Kremlin lamentó este viernes la lentitud de los preparativos para el encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, y reafirmó que el líder ruso no descarta reunirse con su homólogo ucraniano, aunque enfatiza la necesidad de un trabajo previo por parte de expertos.
«Putin no excluye la posibilidad de este encuentro, pero considera que cualquier reunión al más alto nivel debe estar bien preparada», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov enfatizó que, en este encuentro, los presidentes deberán «poner punto final al trabajo que previamente se debe llevar a cabo a nivel de expertos».
«Por ahora no se puede decir que el trabajo de expertos avance a toda marcha, lamentablemente no. Conservamos nuestro interés y disposición a celebrar estas negociaciones», agregó.
El portavoz del indicó que «entregamos por escrito a la parte ucraniana todas nuestras posiciones, los principales postulados de nuestra propuesta».
«Son las posiciones de las que partimos y que es necesario debatir», precisó.
Aunque Ucrania ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de un encuentro entre Zelenski y Putin, Rusia ha subrayado que dicha reunión solo se llevará a cabo para la firma de un acuerdo de paz definitivo.