Por: Leanlly Pérez-El líder norcoreano Kim Jong-un rindió homenaje a soldados de su país fallecidos combatiendo junto a Rusia en la guerra contra Ucrania, durante una ceremonia solemne celebrada en Pyongyang.
Visiblemente emocionado, Kim colocó una bandera norcoreana sobre los ataúdes de los caídos, acompañado por la ministra rusa de Cultura, Olga Liubimova, y su hija Kim Ju-ae, considerada su posible sucesora.
La ceremonia coincidió con el aniversario del pacto militar entre Corea del Norte y Rusia, que incluye una cláusula de defensa mutua. Según este acuerdo, Pyongyang envió miles de soldados a apoyar a Moscú, particularmente en la región de Kursk, aunque solo reconoció oficialmente su participación en abril pasado.
La televisión estatal norcoreana difundió imágenes del homenaje y del campo de batalla, acompañadas de mensajes patrióticos exaltando a los soldados como “héroes brillantes” y “estrellas resplandecientes de la patria”.
De acuerdo con la inteligencia surcoreana, unos 600 soldados norcoreanos han muerto y miles han resultado heridos en el conflicto. Aunque se especula con un nuevo despliegue de tropas, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirma que no hay señales claras de ello hasta el momento.
Tú que opina de este post