La princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que ha sido diagnosticada con cáncer y que ya ha iniciado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa», explicó la esposa del heredero de la Corona británica, el príncipe William.
«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», añadió la princesa.
Middleton pidió «tiempo, espacio y privacidad» durante su tratamiento para un tipo de cáncer no mencionado.
Kate no había hecho apariciones públicas desde la Navidad hasta que esta semana se difundió un video de ella junto a su esposo, el príncipe William, quien es el heredero al trono, mientras caminaban desde una tienda agrícola cerca de su residencia en Windsor.
El anuncio supone un duro golpe para la monarquía británica, dado que el rey Carlos III está actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no identificado, según anunció el Palacio de Buckingham a principios de febrero.
Tú que opina de este post