El rapero estadounidense Kanye West planea edificar su propia ciudad en Medio Oriente, según informó la revista online HipHopDX.
Los planes de West se revelaron cuando se publicó una oferta en un portal de búsqueda de empleo, buscando gestores de proyectos, ingenieros, arquitectos y contratistas.
“YZY DROAM FASE 1 100.000 ACRE V1 PILOTO DE CIUDAD EN RECLUTAMIENTO DE ORIENTE MEDIO”, se lee en el afiche.
El rapero pretende desarrollar una ciudad que ocupará un área de 100,000 acres (equivalente a unos 405 kilómetros cuadrados), lo que la hace cuatro veces más grande que París pero dos veces más pequeña que Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos.
Pero esta no es la primera vez en la que el intérprete de «Runawey» intenta realizar este tipo de proyectos. En el año 2020, West tuvo la intención de crear una ciudad en el estado estadounidense de Wyoming, aunque no logró llegar a un acuerdo con las autoridades locales, quienes se opusieron al desarrollo de ese proyecto a gran escala.
Conocida como YZY CITY, la ciudad fue descrita como una comunidad subterránea «hiperutilitaria» con capacidad para albergar a 200 personas y fomentar un estilo de vida autosostenible en un entorno cerrado.
Últimamente, Kanye ha estado dedicando más tiempo al Medio Oriente, donde fue visto grabando su álbum colaborativo con Ty Dolla $ign, titulado «Vultures», y también asistió a la pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou en esa región.
Tú que opina de este post