La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, respaldó el historial de la administración que lidera junto al presidente Joe Biden en cuanto a la frontera sur y la inmigración ilegal.
Harris afirmó que su labor en la administración se enfocó en abordar las «causas fundamentales» en otros países que estaban motivando los cruces fronterizos.
Señaló que el número de cruces fronterizos ha bajado desde sus niveles más altos y destacó que se alcanzó un acuerdo bipartidista para reforzar la seguridad en la frontera, pero que Trump, su rival republicano, lo bloqueó «porque cree que no lo habría ayudado políticamente».
Harris declaró que, si resulta elegida y el acuerdo bipartidista es aprobado por el Congreso, lo firmará.
«Tenemos leyes que deben seguirse y hacerse cumplir, que abordan y tratan a las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente, y debe haber consecuencias», dijo la candidata presidencial.
Harris apoya la política migratoria del gobierno demócrata justo en el momento en que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reactivado el programa humanitario que permite la entrada mensual de 30,000 migrantes legales desde Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. Esta medida es parte de una propuesta de Biden para disminuir el flujo de inmigrantes en la frontera con México.
Tú que opina de este post