La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha recaudado casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas posteriores al respaldo de Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.
Según la plataforma ActBlue, una de las principales utilizadas para recoger donaciones para el Partido Demócrata, la mayoría de estas aportaciones provienen de pequeños donantes que respaldan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata del partido, en lugar del presidente Biden, quien anunció su retiro de la carrera presidencial ayer.
«Hasta las 09.00 pm ET (del domingo) (01.00 GMT del lunes), los simpatizantes de base han recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris», dijo ActBlue.
El incremento en la recaudación de fondos, que abarca aportaciones para la campaña de Kamala Harris y para otros candidatos y grupos demócratas, demuestra un entusiasmo en el Partido Demócrata que «no habíamos observado hasta ahora en este ciclo», indicó la plataforma.
ActBlue informó anteriormente que, en las primeras cinco horas de la campaña de Harris, la plataforma había recaudado más de 27,5 millones de dólares mediante donaciones de pequeños contribuyentes.
La decisión de Biden de no buscar la reelección llega después de semanas en las que los demócratas le pidieron al presidente que se retirara de la carrera tras una actuación desastrosa en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.
Biden y su equipo de campaña no atendieron los reiterados llamados de su partido para que reconsiderara retirarse de la carrera presidencial hasta ayer domingo.
Desde el anuncio de Biden, numerosos demócratas han apoyado a Harris como la probable candidata para las elecciones de noviembre, y ella ha confirmado que se postulará.
Tú que opina de este post