Por: Leanlly Pérez- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia impuso una condena de 30 años de prisión a Juan Carlos Correa (alias Nano) por el asesinato de su expareja, Sixta Villar de Jesús, de 44 años. El crimen ocurrió el 17 de junio de 2024, cuando Correa le disparó mientras ella salía de una iglesia evangélica donde se congregaba.
Correa, quien estaba en libertad condicional tras un proceso por otro homicidio, fue juzgado por los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez (presidenta), Dante Daniel Ozuna Mercedes y Ana Esther Hernández Méndez, quienes validaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Dalma Díaz, detalló que el caso fue investigado por el fiscal Antonio Tejada Reyes y litigado por José Andrés Fernández Javier.
Cabe destacar que en abril de 2025, Correa fue también sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de Edward Silverio Doñé, de 19 años, ocurrida en 2021 en Villa Altagracia. Inicialmente descargado por insuficiencia de pruebas, la Corte de San Cristóbal ordenó un nuevo juicio tras apelación del Ministerio Público, que culminó en condena. La defensa apeló dicha sentencia, con audiencia programada para el 26 de agosto.
Ambas penas serán cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Tú que opina de este post