Por: Leanlly Pérez- El caso de la violación de una niña de 13 años en la comunidad Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís, sigue avanzando en el sistema judicial.
Este lunes se conocerá la solicitud de medida de coerción contra los cinco jóvenes implicados en el hecho ocurrido el pasado 13 de agosto, informó el Ministerio Público.
Los imputados incluyen a Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano, ambos de 18 y 19 años, junto a tres menores de edad. Los mayores de edad fueron arrestados el 22 de agosto, mientras que los menores se encuentran bajo las medidas correspondientes para adolescentes infractores.
Según la investigación, el abuso ocurrió mientras la víctima y los imputados compartían en la casa de una amiga. En ese lugar también se encontraban otras niñas y adolescentes de entre 11 y 15 años.
Las pesquisas indican que los agresores les suministraron sustancias narcóticas a las jóvenes, provocando que la víctima principal perdiera el conocimiento, circunstancia que fue aprovechada para cometer el abuso sexual.
El caso constituye una violación al artículo 396-C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que establece sanciones para los delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Por este motivo, el Ministerio Público buscará imponer medidas estrictas para garantizar que los imputados enfrenten la justicia y se proteja a la víctima.