Por: Leanlly Pérez- Un tribunal de Santo Domingo Este dictó condenas de 40 y 30 años de prisión a cuatro miembros de una banda que, durante un atraco en noviembre de 2023 en Boca Chica, asesinaron al comerciante Ramón Jaquez Mosquea e hirieron a Yafreisi Rosario Mercedes.
Estarlin Robertico López (El Eléctrico) recibió la pena máxima de 40 años, mientras que Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito) fueron sentenciados a 30 años de reclusión. Los fiscales Ignacio Rojas y Evelyn Peña demostraron la culpabilidad de los imputados, en violación de los artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre control de armas.
El hecho ocurrió la noche del 23 de noviembre de 2023, cuando los condenados, armados con pistolas y cuchillos, ingresaron al colmado de la víctima con la intención de robar. Tras sustraer dinero y mercancías, dispararon contra el comerciante y la mujer que intentó auxiliarlo. Cámaras de seguridad captaron el momento del crimen.
La sentencia fue impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Katherine Lara y José Leonel Asencio Quezada del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.


