Por: Leanlly Pérez- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó este viernes a los directores de varias áreas clave en la institución, asegurando la continuidad en funciones fundamentales del sistema electoral.
A través de la resolución 58-2024, se confirmó la permanencia en sus puestos de Mario Núñez, quien se desempeña como Director Nacional de Elecciones; Johnny Rivera Báez, Director de Informática; Well Theodomiro Sepúlveda Polanco, Director del Voto Dominicano en el Exterior; Rhina Díaz Tejada, Directora Nacional del Registro del Estado Civil; Vesalio Rodríguez de León, Director de la Cédula de Identidad y Electoral; y Luis Mariano Matos, Director Nacional del Registro Electoral.
Este proceso de ratificación fue bien recibido por los principales partidos políticos, como el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, que no objetaron la permanencia de los funcionarios en sus cargos.
Otros partidos políticos, como la Alianza por la Democracia, el MODA, la Unión Demócrata Cristiana y Dominicanos por el Cambio, también manifestaron su aceptación a la ratificación de estos servidores públicos.
Este acto de confirmación se produce después de que, en noviembre pasado, el Senado de la República reeligiera a los cuatro principales miembros de la JCE: su presidente, Román Jáquez; Dolores Fernández Sánchez; Samir Chami Isa; y Rafael Armando Vallejo Santelises.
Además, se incorporó a Hirayda Fernández Guzmán, quien fue elegida por primera vez en el cargo.
La ratificación de estos directores es un paso importante para la estabilidad y la continuidad del trabajo en la JCE, especialmente en un año electoral, lo que asegura que las áreas claves de la institución continúen operando sin interrupciones.
Tú que opina de este post