El cantante español Julio Iglesias compartió en su cuenta de Instagram varios mensajes que presuntamente recibió vía WhatsApp de las empleadas que lo denunciaron por agresión sexual, con los cuales aparenta intentar demostrar su inocencia.
«La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad», afirmó Iglesias en un comunicado publicado junto a las capturas de pantalla de dichos mensajes.
Asegura que Instagram es el único medio que le permite «ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados», luego de que la Fiscalía española no le autorizara a presentar su defensa en el proceso iniciado en ese país.
En uno de los mensajes del 20 de abril de 2021 que atribuye a sus trabajadores se lee: «Profesor buenas noches, espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mi aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mi porque aprendo un poco más (añade un corazón) un beso y un abrazo!. Feliz noche».
En otro mensaje, fechado el 1 de mayo de 2021, se lee: “Hola, profesor. ¡Buenas tardes! Avísame cuando quieras que vaya a hacer los ejercicios”. Mientras que en otro, enviado el 2 de mayo, la misma persona le escribe: “¡Buenos días, profesor! Espero que hayas pasado una muy buena noche, recuerda ponerte la faja postural… un beso, te veo en un rato”.
Las publicaciones de Julio Iglesias se producen luego de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazara, por el momento, la solicitud de su abogado para que se le permita personarse en la investigación abierta en su contra y acceder de forma directa al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se indaga en el país.
La Fiscalía mantiene abierta una investigación contra el cantante por una supuesta agresión sexual y acoso ocurridos en 2021 contra dos empleadas en República Dominicana y Bahamas.
Las denuncias involucran a una exempleada doméstica y a una fisioterapeuta, quienes han presentado ante el tribunal documentación laboral, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas con el objetivo de respaldar la veracidad de sus acusaciones, que incluyen presuntas agresiones sexuales, vejaciones y humillaciones laborales reiteradas.


