La Jueza de la Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega se reservó el fallo de la audiencia de medida de coerción que se le conocía al rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, quien es acusado de agredir a dos productores musicales.
La magistrada Adaias Sánchez dará a conocer el fallo en una audiencia el próximo martes a las 3:00 p.m.
El abogado de Tekashi, Félix Portes, explicó que la jueza debe de evaluar los videos presentados como pruebas en el caso.
Según Portes, una de las víctimas le pidió excusas al rapero, alegando que todo se trató de una trama.
«Hay una de las víctimas que resulta que le anda pidiendo excusas a nuestro representado, que establece que todo fue una trama y que nuestro representado no golpeó a nadie», aseguró.
La denuncia
Según el órgano persecutor, la denuncia fue interpuesta por productor musical Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años de edad, quien presenta golpes contusos en la cara y la cabeza.
El comunicado del Ministerio Público indica que el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.
De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza al productor musical, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.
La Fiscalía de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron conocimiento de los hechos procedieron a recibir las denuncias de los agredidos.
Dijo que las víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Explicó que dos personas de las agredidas o lesionadas tienen incapacidad médico legal de 20 y 21 días.
Tú que opina de este post