La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, rechazó admitir una de las cinco querellas presentadas en contra del exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Romero declaró inadmisible la querella interpuesta por Federación del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) porque considera que no guarda relación con la solicitud de coerción en contra de los imputados en el caso Calamar.
Además de Montalvo, la querella rechazada incluía a los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro Administrativo, José Ramón Peralta y el exadministrador del banco de Reservas, Simón Lizardo.
La referida acusación se fundamneta en la supuesta violación a las disposiciones legales que establecen que se destinen dos pesos de la venta de combustibles para un fondo para la renovación del parque vehicular de los transportistas públicos.
Anteriomente, en mayo del 2021, la Fenattransc y la Confederación Nacional de Organziaciones de Transporte (Conatra) habían acusado a los citados exfuncionados de «distraer a otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país».
En cambio, fueron admitidas cuatro querellas entre ellas, una presentada por José René Gutiérrez Gatón y Rosa Esterlina Gatón, a través de sus abogados Francisco García Rosa, José Guillermo Jiménez Gutiérrez y José Augusto Sánchez Turbí, en contra de los varios de los imputados en el caso Calamar.
Se recuerda que el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva en contra de los detenidos por la operación Clamar.
Tú que opina de este post