La jueza Franchesca Potentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó la solicitud presentada por la defensa de José Ángel Gómez Canaán (Jochi) para que le fueran devueltos relojes de lujo, vehículos y armas de fuego incautados durante un allanamiento en octubre de 2024.
Entre los bienes cuya devolución fue solicitada se incluyen una colección de 23 relojes de lujo de marcas reconocidas como Richard Mille, Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Chopard, Corum e IWC; dos vehículos Toyota Land Cruiser; una pistola Glock calibre 9 mm, una escopeta Franchi calibre 12 con sus municiones, además de documentos personales, carnés de seguro, cámaras de seguridad y otros equipos electrónicos.
La magistrada fundamentó su decisión en que la restitución de estos objetos no corresponde en la etapa procesal actual.
El empresario fracasó en su segundo intento por recuperar bienes de lujo, ya que en agosto de este año también se le negó el descongelamiento de sus cuentas corrientes, de ahorros y de nómina vinculadas a la empresa Dekolor, donde además de ser propietario se desempeña como gerente con un salario mensual de 100,000 pesos.
Se recuerda que Gómez Canaán está imputado, junto al exdirector del Intrant, Hugo Beras, por el sabotaje a la red semafórica del Gran Santo Domingo.