Por: Leanlly Pérez- Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, fue puesta en libertad este miércoles luego de que la jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, decidiera levantar la orden de rebeldía que pesaba en su contra.
Pérez había sido detenida alrededor del mediodía y permanecía en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La medida fue tomada en el marco del proceso judicial que se le sigue a Pérez por supuesta difamación e injuria en perjuicio del diputado Sergio Moya (conocido como “Gory”), en base a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Según los abogados del legislador, Pérez fue debidamente citada para una audiencia el 30 de abril, pero no asistió y, además, expresó públicamente en su programa de televisión que no comparecería ante el tribunal.
Esto llevó a que los representantes legales de Moya solicitaran la declaratoria de rebeldía, que fue acogida por la magistrada en conformidad con el artículo 100 del Código Procesal Penal, el cual permite esta medida cuando un imputado se ausenta sin justificación válida o intenta evadir el proceso judicial.
Tú que opina de este post