Por: Leanlly Pérez- El comunicador dominicano Ángel Martínez fue dejado bajo arresto este miércoles 23 de julio por el juez Raymundo Mejía, titular del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de protagonizar un incidente en plena audiencia. Martínez está acusado de difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El arresto fue ordenado luego de que el acusado agrediera verbalmente al magistrado durante el desarrollo del proceso judicial, lo que motivó al juez a disponer su inmediata detención.
Tras el incidente, Ángel Martínez fue escoltado por agentes de seguridad y trasladado a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Durante el traslado, el comunicador se mostró visiblemente alterado y denunció públicamente que su arresto es un acto de “abuso de poder” atribuido al Gobierno. “¡Esto va a tener consecuencias!”, exclamó, asegurando que fue Faride Raful quien ordenó su encarcelamiento.
Además del arresto de Martínez, el juez también sancionó al abogado Percival Peña, a quien declaró “litigante temerario” por su conducta durante la audiencia, ordenando su retiro inmediato del estrado.
La medida de coerción contra Ángel Martínez será conocida el próximo martes a las 2:00 de la tarde. En esa ocasión, deberá estar representado por un abogado de la Defensoría Pública, debido a la salida de su abogado actual.
Tú que opina de este post