El dominicano Juan Soto fue abucheado y recibió tres boletos en su regreso al Yankee Stadium, durante un partido en el que los New York Yankees vencieron 6-2 a los New York Mets.
Tras finalizar en la tercera posición en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024, durante su única temporada con los Yankees, Soto firmó con los Mets el contrato más lucrativo en la historia del béisbol: un acuerdo de 15 años por 765 millones de dólares.
El hecho de haber rechazado la oferta más alta jamás presentada por los Yankees, 760 millones de dólares por 16 temporadas, y haber optado por unirse al equipo rival convirtió al dominicano en una especie de “enemigo público número uno” en el Bronx.
Y los enfurecidos fanáticos de los Yankees se lo dejaron saber durante su regreso al Yankee Stadium, especialmente el grupo conocido como las ‘Bleacher Creatures’, que ocupa cada noche las secciones 37 y 39 del jardín derecho, justo donde Soto se ubica defensivamente.
En su primer turno, durante la primera entrada, Soto fue recibido con un sonoro y prolongado abucheo, al que respondió con elegancia quitándose el casco y saludando a los 47,700 aficionados presentes, cifra récord de la temporada en la catedral del Bronx.
Los Mets y los Yankees disputarán dos partidos más en el Yankee Stadium, incluido el del domingo a las 7 p.m. ET, y cerrarán su enfrentamiento de temporada regular con una serie de tres juegos, programada del 4 al 6 de julio, en el Citi Field.
Tú que opina de este post