El cantautor dominicano Juan Luis Guerra abarrotó anoche el Estadio Cibao de Santiago, en el primero de los dos conciertos programados en la Ciudad Corazón, protagonizando un espectáculo marcado por el romanticismo, el merengue y la bachata.
El concierto fue un recorrido por los principales éxitos de Juan Luis Guerra, quien interpretó canciones emblemáticas como “La travesía”, “Bachata Rosa”, “Burbujas de amor” y “Visa para un sueño”.
La participación de los artistas invitados comenzó con la interpretación de “Así de bonito”, junto a Frank Ceara, quien fue ovacionado calurosamente por el público.
El espectáculo también incluyó la participación de Beto Montenegro, líder de Rawayana, quien se unió a Guerra para interpretar “El Niágara en Bicicleta” y además cantó “Feriado”, logrando conectar con la nueva generación que se dio cita en el estadio.
Además, el maestro estuvo acompañado en escena por El Prodigio, quien interpretó “El Farolito” y “Ven”, tema de su autoría; El Blachy, con “Buscando visa para un sueño”; y el saxofonista puertoplateño Sandy Gabriel, que participó en varias piezas como “La Noviecita” y “El costo de la vida”.
La velada estuvo marcada por instantes memorables, entre ellos un despliegue de drones que dibujaron figuras y mensajes sincronizados con un “medley” de bachatas compuesto por fragmentos de “Bailo mi bachata”, “A bailar contigo”, “Qué me des tu cariño”, “Frío, frío”, “Quisiera ser un pez” y “Cómo tú”.
Con “La Bilirrubina” y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, Juan Luis Guerra puso punto final a una espectáculo inolvidable en el Estadio Cibao.


