El embajador de la República Dominicana en México, Juan Bolívar Díaz, presentó sus cartas credenciales ante la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, durante una ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Nacional de México.
En el acto, el embajador entregó a la presidenta Sheinbaum las cartas credenciales enviadas por el presidente Luis Abinader, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México.
Tras la entrega, Díaz transmitió a Sheinbaum los afectuosos saludos de Abinader y, a su vez, le reiteró la invitación a participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la República Dominicana en diciembre próximo.
Durante la conversación, el embajador Díaz también compartió los lazos de cercanía que lo unen a México, país donde culminó su formación profesional al egresar de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en 1967, y al que regresó en calidad de autoexiliado entre 1970 y 1971.
En 1969 realizó un posgrado en Investigación de la Comunicación Social en el Centro de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde fue profesor del Departamento de Comunicación Social durante más de dos décadas.
El embajador asistió a la ceremonia acompañado por el primer secretario Samuel Esteban Peña, encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada Dominicana en México. Junto al embajador Díaz, también presentaron cartas credenciales los embajadores de Argelia, Eslovaquia, Colombia y Estados Unidos.
Al finalizar la ceremonia, Díaz fue invitado a un recorrido por los murales de Diego Rivera que engalanan las paredes del Palacio Nacional de México.
Tú que opina de este post