Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizó una convocatoria para que los padres con hijos mayores de edad o próximos a ésta, puedan mantenerlos bajo el seguro familiar hasta los 21 años de edad.
Esto a raíz de que en los próximos meses más de 10 mil jóvenes dependientes alcanzarán la mayoría de edad.
Así lo informó el coordinador del Gabinete Gerencial de Salud, Gustavo Güílamo, quien comentó que unos 10,423 jóvenes dependientes están a punto de cumplir los 18 años en los próximos meses.
Por lo que, la entidad solicita a los titulares que verifiquen el estatus de sus dependientes a fin de que puedan conservarlos dentro de su seguro de salud.
Esto sin costo adicional al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud hasta cumplir los 21 años.
La disposición está contemplada en la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Esta ley establece que los hijos menores de 18 años serán beneficiarios del Seguro Familiar de Salud, Senasa.
A su vez, aquellos que ya pasan esa edad, mientras sean estudiantes podrán continuar con su cobertura de salud hasta los 21, siempre y cuando agoten el proceso que se amerita en estos casos.
Senasa
El Seguro Nacional de Salud surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud.
De los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.
El 4 de septiembre del 2002 fue otorgada, mediante la Resolución No. 00052- 2002 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) la acreditación a SeNaSa.
A través de esta se le autoriza a ejercer funciones de administración de riesgos de salud en el Sistema de Seguridad Social Dominicano.
Tú que opina de este post