Un joven oriundo de Higüey se quejó en redes sociales por el abuso de parte de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y agentes de la Policía Nacional, quienes según el joven, retuvieron la motocicleta tras este negarse a pagar un soborno de 1,000 pesos.
Según el joven, identificado como Joaquín Pinales, sus documentos estaban en orden y a pesar de eso tuvo que pagar la multa, más la retención de su motor, el cual hasta el momento está retenido.
Explicó que cuando fue a buscar el motor el día que le otorgaron solo le dijeron que el Coronel, que debía firmar para que fuera entregado el vehículo, estaba dormido, que volviera más tarde.
Asimismo, aseguró que el motor tiene seis días retenido, y esos 6 días ha tenido que pagar diversos transportes para poder llegar a su trabajo.
Comunidad frente a los abusos
Las instituciones de policía juegan un papel fundamental en cualquier tipo de régimen, tanto democrático como autoritario.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH-RD junto a otras organizaciones, realizan caminatas.
Esto en virtud de las tantas denuncias, atropellos y abusos que están cometiendo agentes de la Policía Nacional en todo el país.
La misma se ha vuelto una costumbre por parte de los agentes.
Ya que sus superiores no les corrigen aun viendo las denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es por eso que siguen los maltratos sin mirar las consecuencias, hasta el punto que no se escapan a ellos los activistas de los derechos humanos.
Ver también: Mandan Para Su Casa A Policías De Caso David De Los Santos | Mira Como Reaccionó Su Familia
Tú que opina de este post