Por: Leanlly Pérez- Jorlando Ramón Tejada, un joven de 23 años, fue detenido tras protagonizar una persecución por oficiales de la Junta Central Electoral (JCE) en las inmediaciones de la avenida Winston Churchill con Paul Harris, en Santo Domingo.
El incidente se originó cuando Jorlando y su tía, Rosalina, acudieron a la JCE para realizar una corrección en la firma de su cédula de identidad.
Según la versión de Rosalina, su sobrino cometió un error al firmar, por lo que solicitó una segunda oportunidad para corregirla, pero el personal de la JCE le negó esta posibilidad y le informó que debía pagar mil pesos por una nueva expedición.
Esto provocó la ira de Jorlando, quien en un momento de frustración dañó el lector de metales de la institución y huyó del lugar.
Los empleados de la JCE aseguraron que tanto Jorlando como su tía mostraron comportamientos agresivos, y que Rosalina incluso agredió físicamente a uno de los trabajadores.
Tras la detención del joven en la avenida Winston Churchill, fue llevado nuevamente a las oficinas de la JCE, donde se vivieron momentos de tensión. Rosalina protestaba vehementemente pidiendo que su sobrino fuera liberado y no maltratado, lo que incrementó la tensión y provocó un forcejeo entre familiares y el personal de seguridad.
Tú que opina de este post