El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizaron este sábado una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo Hospital Traumatológico de Sosúa.
Durante el recorrido, se ofrecieron detalles sobre el nuevo centro hospitalario de tres niveles, que estará especializado en la atención de traumas, aunque también brindará servicios de medicina general.
Entre sus principales áreas se destacan: emergencia, diagnóstico por imágenes (rayos X, sonografía, tomografía y resonancia), laboratorio, quirófanos, unidad de cuidados intensivos (UCI), zonas pre y postquirúrgicas, fisioterapia, y una sala de trauma shock equipada para realizar intubaciones y cirugías de emergencia directamente desde el área de urgencias.
“El presidente Luis Abinader ha sido claro: el acceso a salud digna y especializada debe llegar a todos los rincones del país. Este hospital en Sosúa será un pilar clave en esa visión”, expresó el ministro Paliza durante la visita.
El centro formará parte de la Red Nacional de Hospitales de Trauma, que incluye ya el hospital de Azua (entregado), y los de Higüey, La Vega, Santo Domingo, Mao y San Cristóbal, actualmente en distintas etapas de desarrollo.
Durante la visita, también se ofrecieron detalles sobre otras inversiones en salud en la provincia, como el Hospital de Montellano, que actualmente se encuentra en proceso de licitación bajo el Seguro Social, con una inversión estimada de RD$200 millones.
Se espera que la construcción de este hospital, que brindará cobertura a los municipios de Montellano, Sosúa y sus zonas aledañas, inicie entre enero y febrero de 2026.
Tú que opina de este post