El expresidente de Uruguay, José Mujica, reveló que el cáncer que inicialmente le fue diagnosticado en el esófago ha avanzado hacia el hígado y afirmó que se está «muriendo».
«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta», expresó Mujica en una entrevista con el semanario local «Búsqueda».
Además, informó que no ofrecerá más entrevistas y mencionó que no se someterá a ningún tratamiento adicional.
«Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso», afirmó.
El 29 de abril pasado, Mujica, expresidente de Uruguay entre 2010 y 2015, compartió en una conferencia que le habían encontrado un tumor en el esófago.
Poco después, indicó que el tumor era maligno y que era necesario tratarlo con radioterapia, un procedimiento que se realizó en Montevideo.
El pasado 27 de diciembre, el expresidente fue sometido a una cirugía en la que se le implantó con éxito un stent en el esófago.
Tú que opina de este post