Por: Leanlly Pérez- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reafirmó este martes que en el Gobierno del presidente Luis Abinader “no existe espacio para la impunidad”, sin importar la filiación política de las personas involucradas en casos de narcotráfico, crimen organizado o corrupción.
Durante una entrevista en el Palacio Nacional, Paliza aseguró que la lucha contra el narcotráfico y la corrupción debe ser una causa nacional, alejada de intereses partidarios.
“El narcotráfico no conoce de partidos ni de colores. Este tema no debe dividirnos, debe unirnos en defensa del país”, expresó el ministro.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que “el que la hace, la paga”, y subrayó que nadie, ni siquiera allegados al partido oficial, tiene protección política.
“En este Gobierno no hay impunidad. Quien esté vinculado a delitos enfrenta la justicia con todo el peso de la ley”, señaló.
Paliza destacó que el narcotráfico es un problema que trasciende la política y afecta también a los sectores empresariales, deportivos y mediáticos. Por ello, propuso reforzar los controles financieros dentro de los partidos para garantizar mayor transparencia.
Asimismo, recordó que el narcotráfico ha tenido presencia en distintas gestiones gubernamentales y afirmó que la única forma de erradicarlo es mediante una justicia independiente y un Estado transparente.
“Ayer fue en el PLD, mañana podría ser en otro partido. Pero lo que no cambia es que este Gobierno no tolera la impunidad”, enfatizó.
Finalmente, el ministro reiteró el respaldo del Gobierno a la independencia del Ministerio Público y a las instituciones que combaten el crimen organizado, asegurando que la República Dominicana avanza hacia un modelo de justicia firme y responsable.


